A un paso de hacer historia

El Alavés afronta esta noche el partido con el que puede llegar a su primera final de la Copa del Rey

El Deportivo Alavés tiene esta noche la oportunidad de escribir un nuevo capítulo en su historia logrando el pase a la final de la Copa del Rey, su primera final en esta competición. Para ello deberá imponerse al Celta de Vigo (21:00 horas, Mendizorroza), otro equipo que también quiere estrenar el título de finalista de Copa.

El empate a 0-0 en Balaídos de la semana pasada deja la eliminatoria abierta a todas las posiblidades, aunque al Alavés solo le vale una victoria o otro empate a 0 y decidir en la tanda de penaltis, mientras que cualquier resultado que cuente con un gol de los gallegos certificaría el pase del Celta a la gran final.

Los albiazules llegan al encuentro tras firmar un 2-4 en Gijón ante el Sporting y sin haber perdido ningún partido en Copa, por lo que las sensaciones son positivas. El Celta, por su parte, descansó el fin de semana ya que el alcalde de Vigo suspendió el partido contra el Real Madrid como medida de seguridad ante los desperfectos causados por el temporal en la cubierta de Balaídos.

La ilusión ante la posibilidad de jugar una nueva final contagia a aficionados, jugadores y antiguos albiazules. “”Es un partido muy lindo. Un partido para disfrutar y para darlo todo. En nuestro club tener partidos así se da pocas veces y vamos a tratar de darlo todo. En la cara de los jugadores y en el ambiente se nota que hay mucha ilusión en este encuentro”, asegura Mauricio Pellegrino, pero advierte de la dificultad de lograr la victoria. “El ganar o perder hoy en día es un alfiler. La balanza se va para un lado o para el otro dependiendo de pequeñas cosas y es en eso donde debemos ser superiores”, explica el técnico.

Gaizka Toquero y Manu García animaron a la afición a ser uno más en el campo. Manu García pidió que “no vayan a disfrutar de un partido, sino que participen y empujen porque pueden marcar la diferencia”. Los seguidores albiazules están convocados desde las 19:30 h en Mendizorrotza para recibir al equipo. Los jugadores sentirán desde el primer momento el calor de la hinchada, que cuando el equipo salte al campo realizará un mosaico albiazul mientras entona a capela el himno del club.

OTROS ARTICULOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *