A la espera de rival para el ‘play off’

Los azulgranas pueden llegar a ser sextos al cierre de la fase regular de la competición europea

El Baskonia llega a la última jornada de la fase regular de la Euroliga con una plaza asegurada para el ‘play off‘ tras vencer al Maccabi Tel Aviv, pero aún sin saber en qué puesto finalizará la primera fase de la competición ni quién será su rival en la eliminatoria previa de la Final Four. Según lo que suceda en esta última jornada, que no se disputa en horario unificado, los azulgranas podrán ascender hasta la sexta posición.

Los de Pedro Martínez cierran la liga regular con la visita de esta noche, a las 21:00, del colista, el Anadolu Efes. Un encuentro en el que la victoria le asegurará, como mínimo, ser séptimo y eludir así cruzarse con un CSKA intratable durante toda la temporada. Los rusos, con su balance de 23-6, tienen matemáticamente asegurado ser primeros en la clasificación.

Los triunfos del Real Madrid y del Panathinaikos en la pasada jornada han alejado el cuarto y quinto puesto de los azulgranas, que como máximo podrán escalar hasta la sexta posición. Para ello, además de imponerse al Efes, el Zalgiris deberá caer mañana ante el Olympiacos, en un duelo que se jugará a las 18:00 horas. En este caso, la escuadra vitoriana quedaría emparejada con el Olympiacos. Los griegos pueden ser terceros o cuartos, pero serán rivales del Baskonia si éste es sexto ya que no puede medirse al Real Madrid.

Si los lituanos superasen a los griegos y el Baskonia hiciese lo propio con la escuadra turca, el conjunto alavés quedaría en la séptima posición, lo que le obligaría a medirse al Fenerbahce, que tienen asignada la segunda plaza.

En caso de ser derrotados en el Buesa Arena, las opciones de los vitorianos pasan por el resultado del Khimki, que juega contra el FC Barcelona el hoy a las 21:00 horas. Si los rusos también pierden, el Baskonia será séptimo ya que tiene el ‘basket-average’ a su favor. Si, por el contrario, ganan en el Palau Blaugrana, los alaveses caerían a la octava plaza y se enfrentarían al CSKA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.