369 talleres y actividades en el nuevo programa de los Centros Cívicos

La oferta incorpora 4.000 nuevas plazas por la apertura del centro cívico de Zabalgana

Los centros cívicos de Vitoria-Gasteiz acogerán a lo largo de próximo curso 369 talleres y actividades diferentes de las que podrán disfrutar 35.883 vitorianos y vitorianas, con 4.000 nuevas plazas.

El próximo curso contará con la novedad de la apertura del Centro Cívico de Zabalgana, lo que contribuye al incremento de cerca de 4.000 plazas con respecto al año pasado, así como a un aumento del número de talleres.

En cuanto al tipo de actividades, la concejala Estíbaliz Canto destacó “el esfuerzo municipal realizado para mantener una oferta deportiva diversa” para lo que se han diseñado nuevos cursos como los de Triatlón para jóvenes, G-pump para jóvenes, Esgrima histórica o los Circuitos acuáticos de Judimendi, Ibaiondo y Zabalgana.

Los cursos de iniciación a la práctica artística también vienen cargados con nuevas modalidades: Pintura abstracta, Arte experimental infantil, Mandalas, Artesanía wayuu o Robótica educativa, entre otras muchas.

Por otra parte están los cursos culturales, de carácter más teórico, que serán impartidos por especialistas y profesorado de reconocido prestigio como son los músicos y compositores Bingen Mendizábal y Sabin Salaberri; los doctores en Historia e Historia del Arte Cira Crespo y David Mota o el escritor Juan Ibarrondo.

A este respecto, con la excepción de los cursos dedicados a la Astronomía y a la Cata de vinos, que se repiten año tras año debido a la elevada demanda, el resto de la oferta es novedosa y muy variada en campos como: Historia del Arte, Arqueología, Música, Cine, Micología, Grafitos, Criminología, etc.

Así mismo, un año más volverán los clubes de lectura en número de 10 donde se leerá y hablará en torno a contenidos muy variados: cómic, novela negra, literatura latinoamericana, lectura fácil, etc.

A esta oferta deportiva y cultural se añaden otros talleres y cursos ya habituales. En este sentido, se mantiene el programa Senidegune, de apoyo a la labor educativa de padres y madres y continúan los talleres de Buenas prácticas así como los de Emociones.

También habrá actividades dirigidas a adultos para fomentar su bienestar personal, y espacios para niños, niñas y jóvenes, donde se trabajarán la motivación y los hábitos de estudio, al igual que los procesos de socialización, emociones y bienestar.

Las ludotecas, ludoclubes, el Xtraclub, los cursos de Euskera –para mayores, extranjeros, empleados del comercio y hostelería, padres y madres- con más de 1.600 plazas, los cursos de alimentación y salud y otros específicos para mayores (capacidades cognitivas, envejecimiento activo, nuevas tecnologías, etc.) completan la oferta de cursos de los centros cívicos para 2017-2018.

Inscripción y sorteo

Para participar en la mayoría de las actividades será necesario realizar una inscripción previa y esperar al sorteo de adjudicación de plazas.

El plazo para presentar de estas solicitudes comenzará el jueves 20 de julio y se prolongará hasta el 4 de septiembre. Se podrán realizar a través de la página WEB municipal, por teléfono, llamando al 010 y de manera presencial en cualquier centro cívico, instalación deportiva municipal y oficina de atención ciudadana.

El sorteo se llevará a cabo el día 5 de septiembre, a las 11:00 horas.

Sin embargo, los cursos de Euskera, Igualdad, Centro de Estudios Ambientales y algunas actividades deportivas, culturales y de promoción social mantendrán el sistema de adjudicación por orden de inscripción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.